miércoles, 19 de agosto de 2020

PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO

"Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez,
sino de poder, de amor y de dominio propio".
2 TIMOTEO 1:7 NVI

Cuantas personas tienen metas, sueños, ideas y deseos, que sin querer todos se quedan allí, en un pensamiento, por el temor o la timidez; sabes, existe algo fuerte y mortal que le puede pasar al ser humano, que POR MIEDO no consigue alcanzar sus sueños, no llega sentirse realizado, viven momentos en los que culpan a Dios, porque sienten que no los esta ayudando en su caminar diario, sin saber que esto sucede por su culpa.
En el versículo anterior, esta muy claro con que naturaleza fuimos creados, cual es el deseo de Dios para nosotros, y que somos conquistadores desde el día uno (1) hasta la actualidad. Si en algún momento has llegado a sentir sentimientos de altivez, timidez, miedo, mediocridad, tristeza o baja autoestima; nada de esto viene de parte de Dios, todos y cada uno de ellos te llevan a colocar un gran freno en tu vida, a no avanzar, a no crecer y a no conquistar.
Si existe algo que directa o indirectamente rompa tus planes, o te detengan en el mismo lugar (hasta pueden pasar años) es el temor, pero en este momento me dirás, ¿Gaba por que? y es por una sencilla razón, el temor a no saber que tenemos del otro lado, no saber si lograremos el éxito, nos impide dar pasos de fe, no nos deja conquistar ese sueño que tanto anhelamos; es increíble, cuando hablo con personas y lo primero que me dicen es: "YO QUERÍA ALCANZAR AQUELLO O LO OTRO, PERO NO LO PUDE HACER, TUVE MIEDO AL FRACASO"; esto entristece mi corazón, porque pasa en muchas personas, que son llamadas a algo grande, luego solo por temor o dudas en los talentos que Dios sembró en ellos, no logran la plenitud en su corazón y no llegan hacer ese gran impacto al que fueron llamados.
Pero hoy traigo una buena noticia no solo para ti, sino también para mi, porque cuando estudiaba este versículo pude entender que por naturaleza somos exitosos y conquistadores. La palabra dice PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO, ¿para que?:
Poder: Para conquistar, para perseverar y para hablar.
Amor: para entregarlo, para tener el corazón de cristo y llegar al corazón del prójimo.
Dominio propio: para callar, para pensar antes de hablar, para no actuar desesperadamente y lentos para enojarnos.
Debemos trabajar en nuestro carácter y hacer intencionalmente que estas características predominen en nosotros, y de esta manera viviendo correctamente, conquistaremos los deseos que tenemos en nuestros corazones, ya sabemos que el temor nos frena y no los deja avanzar; pero hoy el llamado es a dar esos pasos de fe, que difícilmente no hemos podido dar, no es necesario saber que esta del otro lado de la puerta, lo que si es necesario es que no perdamos nuestra fe, sabiendo que todo obra para bien, DEMOS PASOS DE FE QUE NOS LLEVEN A LA CONQUISTA, NO TEMAS DIOS ESTA CON NOSOTROS.
Esta semana seria importante que apliquemos los que Dios nos ha enseñado, así como lo haré yo, desempolvemos esos sueños que guardamos en el rincón mas oscuro de la casa y planeemos de manera inteligente, como podemos dar esos pasos para llegar a la conquista, y estoy muy segura que si es por eso que estamos en la tierra, ese es nuestro propósito, entonces el éxito de la mano de Dios esta asegurado, alcanzaremos el impacto que queremos. SEREMOS LUZ EN EL LUGAR AL QUE FUIMOS LLAMADOS.

2 comentarios:

  1. Amén, amén y amén 🙌, gracias por este mensaje, todos tenemos sueños que hemos dejado a un lado que hemos ocultado por temor a no creer que lo que Dios nos ha prometido se haga realidad!! A continuar conquistando de la mano de Dios!! Bendiciones 😘

    ResponderBorrar
  2. Que bueno este articulo de hoy 👌🏼🙏🏼 asi es , un continuo trabajo sobre todo en el caracter y dominio😖 pero con la certeza que haciendo su voluntad obtendremos la promesa 🙌🏼🙌🏼🙌🏼 wow super es la palabra que casualmente estudiaremos con manu&gaby.
    Abrazos y bendiciones gaba

    ResponderBorrar