Translate

miércoles, 13 de mayo de 2020

LA MEJOR DECISIÓN


En la vida he aprendido que los dos momentos más importantes para el hombre es primero cuando conoces a Jesús y segundo cuando conoces la persona que Dios creó para ti; hoy les voy hablar de ese primer momento importante, ese que te cambia la vida, ese que te muestra la verdadera razón de vivir. Quiero que leamos unos pasajes en la biblia para que lo podamos relacionar un poco mejor, no crean que fue algo que solo se me ocurrió a mí, sino que viene desde la creación del mundo, porque en Dios no existen casualidades.

"En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor. Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? —¿Quién eres, Señor? —preguntó. —Yo soy Jesús, a quien tú persigues —le contestó la voz—. Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer. Los hombres que viajaban con Saulo se detuvieron atónitos, porque oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver, así que lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Estuvo ciego tres días, sin comer ni beber nada". (HECHOS 9: 3-9)

"—¡Ve! —insistió el Señor—, porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel. Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre". (HECHOS 9: 15 - 16 )

Dios tiene escrito los encuentros que tendrá con cada uno de sus escogidos aunque Saulo era malintencionado con la obra de Jesús, Dios estaba observando y tenía sus manos sobre Saulo y cada una de sus acciones.

El encuentro con Saulo puede ser igual al que tenga con todos nosotros porque Saulo estaba haciendo lo contrario para lo cual había nacido a este mundo, al igual que nosotros antes de conocer a Jesús; hoy quiero hacerte una pregunta. QUE HACES TU? VIVES UNA VIDA DE DESCONTROL?.

Tal vez no eres una persona que se ha interesado por el amor de Dios, a decir verdad hoy no se por lo que has pasado, las pruebas o los retos en tu vida, pero con toda certeza sé que el Dios que conozco ha obrado sin que te dieras cuenta te ha protegido de cosas aún peores, y el hecho que estés leyendo esto no es casualidad, estaba en el plan de Dios para ti, él te ha llamado a cambiar tú vida y tomar LA MEJOR DECISIÓN.

Quiero que sigamos viendo la historia, luego Saulo al tener su encuentro con Dios lo deja ciego por tres dias, estos dias fueron determinantes, en el caminar con Jesús estos tres días significan muerte, (no te alarmes te voy a explicar); cuando Jesús murió al tercer dia resucito, en un nuevo y mejor tiempo para cumplir su misión en la tierra para salvarnos, cuando te alejas de todo por tres días y te enfocas en lo que Dios quiere hablar o trabajar en tu vida el tercer dia sera de resurrección para ti a un nuevo tiempo, una nueva vida guiada por el mejor. Bueno sigamos estos tres días para Saulo significaban morir a su vida pasada y estuvo sin comer (ayuno) que representa rendición y dependencia en Dios, luego al tercer dia Saulo recibió propósito, recibió la vista y un cambio para comenzar una mejor vida.

En estos tiempos busquemos la rendición total, limpiemos lo que ahora somos, quitemos toda mancha, y salgamos puros a una mejor vida.

Cuando tomas la decisión de seguir a Jesús, te cambia la vida, la manera de ver las cosas, porque ya no eres tú quien domina tu ser, sino el espíritu de Dios en ti. Tienes un proposito, dirección, agradecimiento,ya no sufres sino que sabes que Dios tiene el control  y todo obra para bien para aquellos que toman la mejor decisión.

Al igual que Saulo tú puedes tener tu encuentro con Jesús que te regale un mejor camino ese que te llevará al más grande destino; te lo digo yo con toda certeza que viví un grandioso encuentro con mi padre y al igual que Saulo estaba en un momento muy difícil de mi vida, situación que Dios usó para acercarme a él, pero luego les cuento más sobre ese maravilloso encuentro, lo importante ahora es que SI!, MI VIDA CAMBIO POR TOMAR LA MEJOR DECISION SEGUIR A JESÚS, me escogió me dio un camino y un propósito más grande que jamás llegaría a imaginar.

Les tengo que contar Saulo es el muy conocido apóstol Pablo después de su conversión a los caminos de Jesús fue evangelizador de las regiones de Antioquia, Corintios, Efeso y Roma importantes centros urbanos, sus manos fueron utilizadas por el poder de Dios para hacer grandes obras por el evangelio, puedes creerlo? Es increible para mi ver lo que Dios puede llegar hacer en una vida totalmente desviada al tomar el timón lo puede llevar a lo más alto.

Hoy yo decido seguir del lado de la LUZ y sin ninguna opresión hablar de las maravillas que Jesús ha hecho en mi y si tu decides lo mismo, todo este cambio te puede suceder a ti porque él tambien TE AMA!!

3 comentarios:

Kerlyn dijo...

��⭐⭐⭐⭐⭐

Unknown dijo...

Bien me encanta ese pasaje de la biblia👏👏👏y te felicito por adaptarlo a nuestras vidas😘😘😘te amo mi Gabi

Mari Fermín dijo...

Hermoso me encanta .. te felicito éxito 💕💕😘😘