Translate

miércoles, 27 de mayo de 2020

LO DIFERENTE NO ES MALO, ES ALGO NUEVO.


Estamos acostumbrados a lo que normalmente ven nuestros ojos y a lo que hacemos día tras día, y cuando vemos algo diferente nos parece raro (algo poco inusual) , pero lo raro, si así le quieres llamar, puede llegar a ser una bendición, puede ser lo nuevo de Dios para ti.

Pero existe algo que llama mi atención, ¿porque cuando observamos algo diferente automáticamente no nos gusta?, Esto sucede porque siempre que iniciamos algo nuevo tenemos que comenzar de cero, inclusive puede llegar a costarnos mucho más esfuerzo, e implica salir de nuestra zona de confort, aunque normalmente suele ser incómodo para nosotros esto nos ayuda a crecer de muchas otras maneras; Pero veamos qué dice la biblia sobre esto.

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” 2 Corintios 5:17 NVI


“Presten atención, que estoy por crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No volverán a mencionarse las cosas pasadas, ni se traerán a la memoria”. Isaías 65:17 NVI


Lo primero que se me ocurre decirte (y esto es literal), A DIOS LE GUSTAN LAS COSAS NUEVAS, cuando se trata de crear él es un experto, pero ¿porque?, Porque esa es la naturaleza divina, Dios creó el mundo y todo lo que en él existe, me gusta imaginar que el corazón de Dios se alegra cuando está creando cosas nuevas, cuando restaura corazones maltratados, cuando transforma familias,  todo esto lo hace con mucho gusto porque es su naturaleza.

Si vamos a hablar de cosas nuevas, se me ocurre lo siguiente, al recibir una nueva vida de parte de Jesús , lo único que tenemos en nuestras manos son un camino y corazón nuevos, Dios nos entregó también el libre albedrío (libertad para decidir), y por si no lo sabías Dios es un caballero, jamas te va a obligar a que hagas las cosas a su manera, pero debes tomar en cuenta, que lo que Dios te dice es la mejor opción, no existira ningun otro mejor camino; lo que puedes hacer es consultarle su opinión.


Muchas veces mi corazón se llena de angustia al ver cómo el mundo critica a los cristianos solo porque a sus ojos es algo diferente, que ellos no aprueban y pueden llegar a decir que estamos locos, o que perdemos el tiempo; y pues si, tienen razon en cierta parte, porque yo estoy
LOCA por Jesús, es algo que defiendo hoy en dia con todo mi ser, conocer a Jesús fue algo DIFERENTE y ha sido una bendición, a partir de allí todas mis decisiones han sido consultadas con él, simplemente porque la vida que tengo hoy, no fue forjada con mi esfuerzo, sino que Dios me la regaló, había tomado muchas malas decisiones y mi vida, y el hoy, es fruto o resultado de lo que Dios ha hecho en mi.

Si somos reflejo de cristo entonces reflexionemos un poco, ¿que haria Jesus si se enfrenta a algo diferente?, estoy 100% segura que su primera reacción no sería criticar, al contrario, yo creo que mostraría su compasión hacia esa persona, lo incluiría, lo escucharía, hasta lo ayudaría y pues también le mostrara la verdad de las cosas.

¿Que tal si hoy somos como Jesús?, Decimos que conocemos y obedecemos a Dios, pero lo primero que debemos hacer es aceptar lo DIFERENTE, a esos que no piensan como tu, a los que tomaron decisiones equivocadas, a los que decidieron no seguir la luz, a los que no saben qué hacer con su vida y deciden suicidarse, a los que creen que no existe salida para sus problemas, tomémonos el tiempo de escucharlos, de ayudarlos, de brindarle la salida que hoy en esta nueva vida tenemos a nuestro alcance, seamos guías hacia el amor de Jesús.

Este artículo se me ocurrió no por mi, sino que hoy escribo por aquellos que no pueden hablar, que tienen miedo a demostrar que son débiles ante las circunstancias, aquellos que creen que porque son diferentes no serán aceptados, y se callan, por aquellos que pasan noches sin dormir dando vuelta en sus problemas, aquellos que no conocen la luz que nosotros si, aquellos que solos no pueden resolver la situación, hoy les digo a ellos y a ti que conoces de lo que hablo, JESÚS ES LA SALIDA, él no te juzga, y está dispuesto ayudarte, recuerdas lo que escribí al principio, es un gusto para Dios restaurar, sanar, crear, le encantará organizar lo que ahora eres, y te convertirá en esa persona que vive la vida por la cual fuiste creado.

Ser cristiano o discípulo de Jesús no es aburrido, sino al contrario, es tener un mejor amigo disponible para ti las 24 horas del dia, no solo te va a escuchar sino que también te aconsejara, te llamará la atención si es necesario, pero también te consolará y te dará regalos, incluso cuando no los estés esperando, es un placer para él verte feliz caminando en su voluntad; hoy solo quiero darte cuatro consejos que te ayudarán a formar un relacion con Jesus y prometo que te cambiarán la vida.


  • Habla con Jesús dia y noche. 


Cuando te digo que hables con Jesús dia y noche me refiero a que no solo le cuentes tus problemas, y le pidas ayuda para resolverlo (nadie más que él sabe lo que estás pasando), sino que sobre toda cosa seas agradecido, puedo estar segura, que si escuchas en silencio se te ocurrirán muchas cosas por las que hoy puedes dar gracias, entonces debes ser agradecido primeramente, por todo lo que tienes cada dia y por lo que está por venir; y luego cuéntale tus aflicciones, nadie más que él está dispuesto a escucharte y a darte un buen consejo. Derrama tu corazón delante de su presencia y al salir de alli tendras nuevas fuerzas y la certeza de ver la promesa hecha realidad, porque le bien siempre triunfa sobre el mal y todo obra para bien a aquellos que aman y sirven a Jesús.


  • Estudia su palabra en un momento de el dia.

 

Es importante no solo hablar, sino escuchar, aprender y estudiar lo que Dios nos dejó escrito, no se si ya lo sabias pero la biblia es el manual para la vida, allí está la respuesta a todas tus preguntas (se encuentra LA FELICIDAD que todo el mundo busca), cada capítulo de este libro contiene mucha enseñanza dedicale tiempo, veras como podras aprender a sobrellevar las cosas de hoy en día, para comenzar puedes leer un capítulo por día, comenzando por el evangelio de Juan (es mi favorito).


  • Aplica lo aprendido en tu vida


Como dicen por alli, PRÁCTICAS LO QUE PREDICAS, y es verdad lo que decimos, lo que aprendemos debemos practicarlos en nuestras vidas debemos ser el reflejo de lo que aprendemos, podrías llegar muy lejos si aplicas lo que aprendes en la palabra de Dios, porque ese es el plan de vida, el plan de Dios, que fue escrito para brindarnos éxito en la vida.


Cuando hablo de este punto no sólo quiero referirme a nuestra vida espiritual, porque si seguimos a Jesús, esto se tiene que reflejar en nuestra esencia, en todo lo que emprendemos y los lugares que frecuentamos; esto te lleva a ser ejemplo porque  ayudarás a las personas con las que te rodeas a entender el caminar con Jesús.


  • Que tu carácter sea reflejo del amor de Jesús.


Cuando Jesús estuvo en la tierra siempre se caracterizaba  en ayudar al necesitado, me refiero que nosotros debemos ser el reflejo del carácter de cristo, y este debe ser un objetivo en tu vida, como la meta o debe ser a lo que quieres llegar en tu relacion con Jesus, si logramos que esto fluya con naturalidad, podremos hacer que ayudar, sea la característica principal en nuestra vida diaria.


Ahora podemos notar que es mucho más fácil aceptar lo que es DIFERENTE, sin romper los principios que Dios te ha enseñado en la biblia, sin juzgar, sin rechazar a los demás ni herir sus corazones, reflejando el amor de Jesús y mostrándoles la verdad, prometo no será aburrido, vivir una vida con Jesús es lo mejor que te puede llegar a suceder, podrás vivir una vida con propósito no solo para ti, sino para los demás.

7 comentarios:

S.Aristizabal dijo...

Me encanto! Muy buena profundidad del tema, gracias por compartir esa forma de verlo y exponerlo.

Bethyuly dijo...

Muy buen tema, soy producto de lo nuevo de Dios! Te felicito, haz elegido al mejor arquitecto para construir tu futuro. Bendiciones!!

Henry bernal dijo...


Es muy cierto lo que dices Gabriela, muchas veces nos da miedo aceptar que algo nuevo o diferente es mejor de lo que tenemos o que lo que estamos viviendo. Dios siempre tiene algo mejor y algo nuevo, pero siempre implica un riesgo que debemos estar dispuestos a tomar.

Unknown dijo...

Wooow

Kerlyn dijo...

Cada articulo tan acertado y para reflexionar🙏🏼💪🏼 Felicitaciones GabA!!!

Unknown dijo...

Me encantó tu artículo Gabi, me alegra de ver como has crecido tanto personal, como espiritualmente. Me encantó la manera de como expresas a través de las líneas tu sentir ante Dios y frente al quehacer diario. Sigue expresándo tu sentir tal como lo haces y cada día estarás preparada para enfrentar la vida y tu futuro con éxito.

Unknown dijo...

La perspectiva perfecta !! Me gustó, salu2