Translate

miércoles, 19 de agosto de 2020

PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO

"Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez,
sino de poder, de amor y de dominio propio".
2 TIMOTEO 1:7 NVI

Cuantas personas tienen metas, sueños, ideas y deseos, que sin querer todos se quedan allí, en un pensamiento, por el temor o la timidez; sabes, existe algo fuerte y mortal que le puede pasar al ser humano, que POR MIEDO no consigue alcanzar sus sueños, no llega sentirse realizado, viven momentos en los que culpan a Dios, porque sienten que no los esta ayudando en su caminar diario, sin saber que esto sucede por su culpa.
En el versículo anterior, esta muy claro con que naturaleza fuimos creados, cual es el deseo de Dios para nosotros, y que somos conquistadores desde el día uno (1) hasta la actualidad. Si en algún momento has llegado a sentir sentimientos de altivez, timidez, miedo, mediocridad, tristeza o baja autoestima; nada de esto viene de parte de Dios, todos y cada uno de ellos te llevan a colocar un gran freno en tu vida, a no avanzar, a no crecer y a no conquistar.
Si existe algo que directa o indirectamente rompa tus planes, o te detengan en el mismo lugar (hasta pueden pasar años) es el temor, pero en este momento me dirás, ¿Gaba por que? y es por una sencilla razón, el temor a no saber que tenemos del otro lado, no saber si lograremos el éxito, nos impide dar pasos de fe, no nos deja conquistar ese sueño que tanto anhelamos; es increíble, cuando hablo con personas y lo primero que me dicen es: "YO QUERÍA ALCANZAR AQUELLO O LO OTRO, PERO NO LO PUDE HACER, TUVE MIEDO AL FRACASO"; esto entristece mi corazón, porque pasa en muchas personas, que son llamadas a algo grande, luego solo por temor o dudas en los talentos que Dios sembró en ellos, no logran la plenitud en su corazón y no llegan hacer ese gran impacto al que fueron llamados.
Pero hoy traigo una buena noticia no solo para ti, sino también para mi, porque cuando estudiaba este versículo pude entender que por naturaleza somos exitosos y conquistadores. La palabra dice PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO, ¿para que?:
Poder: Para conquistar, para perseverar y para hablar.
Amor: para entregarlo, para tener el corazón de cristo y llegar al corazón del prójimo.
Dominio propio: para callar, para pensar antes de hablar, para no actuar desesperadamente y lentos para enojarnos.
Debemos trabajar en nuestro carácter y hacer intencionalmente que estas características predominen en nosotros, y de esta manera viviendo correctamente, conquistaremos los deseos que tenemos en nuestros corazones, ya sabemos que el temor nos frena y no los deja avanzar; pero hoy el llamado es a dar esos pasos de fe, que difícilmente no hemos podido dar, no es necesario saber que esta del otro lado de la puerta, lo que si es necesario es que no perdamos nuestra fe, sabiendo que todo obra para bien, DEMOS PASOS DE FE QUE NOS LLEVEN A LA CONQUISTA, NO TEMAS DIOS ESTA CON NOSOTROS.
Esta semana seria importante que apliquemos los que Dios nos ha enseñado, así como lo haré yo, desempolvemos esos sueños que guardamos en el rincón mas oscuro de la casa y planeemos de manera inteligente, como podemos dar esos pasos para llegar a la conquista, y estoy muy segura que si es por eso que estamos en la tierra, ese es nuestro propósito, entonces el éxito de la mano de Dios esta asegurado, alcanzaremos el impacto que queremos. SEREMOS LUZ EN EL LUGAR AL QUE FUIMOS LLAMADOS.

miércoles, 12 de agosto de 2020

INSEGURIDADES

 

Estamos en un mundo donde se está viviendo una epidemia de personas que viven en inseguridades, donde se llenan no solo la mente sino sus vidas con títulos, estudios y cosas de marca, donde la base de su vida no es lo más valioso, sino lo que piensan o dicen de ellos, como se ven; cayendo en la comparación con los demás; hoy quiero tocar este tema porque me duele mucho en el corazón, que la modelo que los humanos estamos usando para medir nuestras propias vidas no es el correcto, y aun hasta el más cristiano puede llegar a pasar por esta situación, pero por el hecho de que vivimos en el mundo, solemos llegar hacer algo que en el corazón no queremos.


Esto va mucho más allá de lo externo, es lo que tienes en tu mente y en tu corazón, se trata incluso de lo que crees de ti mismo y de cómo te ves. Las personas viven su vida creyendo que Dios está bravo con ellos mismo, porque no les ha dado lo mismo que le entregó a otras personas, y la verdad es que eso no puede pasar, porque cada persona es única para Dios, por ende el tiene cosas únicas para cada uno, y no me refiero a cosas físicas, sino a las cosas que realmente valen, como los dones y los talentos que Él sembró en nosotros. Dios quiere que llegues a sentirte FELIZ Y EN PAZ CONTIGO MISMO, y que lindo fuera que nos podamos levantar enfrente de un espejo y gritar “AMO LO QUE DIOS HACE DE MÍ”, hagamos algo en el corazón del padre, porque el prometió darte la mejor vida en la tierra, sin que nada te faltara y vida eterna junto a él, si crees en lo que hizo por ti, más importante es lo que somos por dentro y delante de Dios, que lo que físicamente somos o tenemos.
“Jabés fue más importante que sus hermanos.
Cuando su madre le puso ese nombre, dijo:
«Con aflicción lo he dado a luz».
Jabés le rogó al Dios de Israel: «Bendíceme y ensancha mi territorio;
Ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción».
Y Dios le concedió su petición”.
1 CRÓNICAS 4: 9-10 NVI

NO importa de donde vienes, lo importante es a donde vamos, no te juzgues tu mismo, cree de verdad lo grandioso, maravilloso, único, autentico, especial que eres y podrás reconciliarte contigo, porque eres bueno y eres valioso, ERES UNA PIEZA ORIGINAL.
Dejemos hoy, de dejarnos llevar por etiquetas, rótulos, condiciones o situaciones, no somos lo que paso, eso no nos define; que la seguridad no venga por lo que la gente diga de ti, deja a un lado la comparación porque si lo haces puedes llegar a sentirte superior o inferior a los demás, y de cualquiera de las dos maneras estas equivocado, porque caes en ORGULLO O VERGÜENZA, esa no es la verdadera medida, ni el balance, ni tampoco el equilibrio correcto de ninguno de nosotros, quien tiene esa medida perfecta es DIOS y en él somos únicos.
Hoy solo quiero compartirte lo que a mi me funciono, para ser segura de quien soy y AMARME TAL Y COMO DIOS ME CREÓ (durante años pelee con inseguridades y viví una vida infeliz); te puedo asegurar que si aplicas estos principios podrás experimentar el verdadero amor propio y la felicidad sin importar la circunstancia.
  • Valora la opinión de Dios.
  • Reemplaza la opinión por la gratitud.
  • Dale prioridad a lo que tiene valor.
  • Evalúa las prioridades en las que vives.
  • Sé obediente a lo que Dios te dice.
Ya sabemos que hacer y cómo actuar con pensamientos, actitudes y sentimientos que me alejan de una sana autoestima, mi mejor consejo es que hagas lo que Dios te dice, te dio talentos, te dio un cuerpo, características físicas únicas, te dio un corazón único, ACTÚA DE LA MANERA QUE DIOS TE GUIE, y seras en el futuro esa persona para la cual naciste.

El copiar a los demás te saca de tu esencia, jamas vas a crear una idea ORIGINAL, y si no es original tampoco sera la mejor; ponle el sello a tu vida y prepárate para marcar la diferencia en un mundo que quiere mantenerse en lo ordinario. Recuerda SOMOS LUZ, una luz que cambia el mundo para mejor.

miércoles, 5 de agosto de 2020

MENTE ENFOCADA

Tal vez que en la vida tenemos periodos donde sentimos que todo está bien, que nada falta, que vamos caminando por el sendero correcto; y eso está bien, pero muchas veces tendemos a confiarnos tanto, que podemos llegar a sentirnos invencibles, ESO ES LO QUE ESTÁ MAL.
No permitamos que, los lugares de honra desvíen nuestra mente del objetivo o la meta, no importa que tan alto estés, nunca olvides de donde has llegado, cuales son tu raíces, es muy importante que mantengas tu mente en las cosas duraderas, a las que no son de este mundo, porque lo de la tierra es temporal, pasajero y solo durara por un tiempo; pero Dios te dice que tenemos cosas más importantes.
Existen cosas realmente significativas en las cuales debemos comprometer nuestra mente y nuestro corazón; primero jamás olvides, estas donde estas porque así Dios lo permitió, sabiendo esto, mantén tu mente enfocada, para eso solo existe una manera. En la biblia dice:
Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero,
todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable,
todo lo digno de admiración, en fin,
todo lo que sea excelente o merezca elogio.
FILIPENSES 4:8 NVI

Estas líneas hoy la verdad son sencillas, porque he estado pensando mucho, no en lo que somos y tampoco en los lugares que estamos físicamente, sino más bien lo que está en nuestras mentes. Sabias que? ¿Tu paz mental puede determinar que tan feliz eres o cuánto sonríes en la vida diaria? Si tu mente vive turbada o agitada, tal vez nada tranquila, tan angustiado/a, tus pensamientos te quitan el sueño; todo esto limita tu felicidad, y la verdad, esto llama mi atención, porque en unas publicaciones atrás, vimos lo importante que es sonreír para nuestra salud, y no es justo que, solo por estar pensando demasiado en los problemas, no alcanzamos ese nivel de felicidad que tanto soñamos.

Si la palabra nos enseña como debemos guiar nuestros pensamientos, porque como hijos rebeldes no hacemos caso?, la vida será más sencilla, si de verdad perseveramos en este tipo de pensamiento como nuestra prioridad.
Hoy solo quiero animarte a que siempre examines tu mente, y comprendas que no existe mejor medicina que mantener la mente sana y enfocada, y solo Dios puede mantener nuestra mente en cosas que nos lleven a la victoria. Si tuviéramos que dividir esto en pasos ha seguir yo diría que Dios nos está llamando hacerlo de su mano y de la siguiente manera:
  • Conoce el AMOR DE JESÚS.
  • Recibe perdón de pecados con un arrepentimiento genuino.
  • Dejar que Dios obre en nuestro ser.
  • Mantener una relación a diario con Dios.
  • Vivir una vida agradable a Dios.
Esto nos llevará a la paz en nuestra mente y tranquilizar todos nuestros pensamientos, angustias y dudas; Dios nos brinda esa seguridad, esa dirección para saber que hacemos y pensamos lo correcto. Esta semana dedícate a la tarea de examinar tu mente y tus pensamientos; toma la decisión de hacer el cambio y no pasar un dia mas, con pensamientos incorrectos sino con LA MENTE ENFOCADA.

Feliz semana, recuerda SOMOS LUZ Y BRILLAR ES EL OBJETIVO.