Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2020

EL NUEVO PACTO

 

"Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior;

y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer"

Hebreos 8:13 (NVI)

Todos tenemos un camino recorrido, todos tenemos experiencias que vivimos y decisiones que tomamos, todo esto nos ha llevado hasta donde estamos hoy en día, pero como te he dicho en los artículos anteriores, no somos definidos por nuestro pasado, ni por las decisiones que tomamos en emociones.
Hablare desde mi experiencia, sabiendo que muchas de las decisiones que tome no fueron las más correctas, es importante enfatizar que esas cosas no tienen valor, y si eres como yo que tu pasado fue lleno de manchas y de marcas quiero decirte, que si tomas el mismo camino por el cual hace ya mas de dos año decidí creer, podrás tener un destino diferente.
Todo lo anterior quedó en el pasado, todo puede hacerse diferente desde el día en que conoces a Jesús y aceptes su amor, El nos brinda un nuevo pacto, nos ofrece un futuro lleno de alegrías, anulando toda la tristeza, la falta de amor, el maltrato y todas las inseguridades.
En el corazón del hombre solo hay sed de éxito personal, pero eso solo se puede llegar a alcanzar de manera altamente segura, en las manos de Jesús. ¿Por qué? Muy fácil si lo hacemos por nuestras fuerzas estoy segura de que si obtendremos riquezas, pero no significarán nada si no tienes el amor de Jesús, tarde o temprano se caería toda la vida, que con mucho esfuerzo intentaste construir, pero atravesando el nuevo pacto de la mano de Jesús, colocaremos el mejor fundamento para nuestra vida, tan firme que no podrá caer.


"Esto significa que todo el que pertenece a Cristo
se ha convertido en una persona nueva.
La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!"
2 Corintios 5:17 (NTV)
Solo te quiero mostrar cinco acciones que debemos tomar para vivir como hijos De Dios en el nuevo pacto:
✨ Olvida el dolor del pasado, que no afecten las cosas que ya pasaron.
✨Ámate como Dios te creo, no eres lo que las personas hablaron de ti, busca la imagen correcta De Dios.
✨Olvida las inseguridades, el miedo y el temor que te sembraron en el pasado.
✨ Olvídate de esos sueños basados en fundamentos vanos, construye sueños de acuerdo al propósito que tienes.
✨Olvida el fracaso del pasado, lo importante es que te volviste a levantar y aquí estás, tienes una nueva oportunidad.
Es importante que a partir de hoy aprendamos de las circunstancias que hemos vivido o incluso que estamos viviendo, sabiendo que ellas no nos definen, pero si pueden ser un impulso para llevarnos un escalón más cercano a la meta.
Dejemos que Dios nos revista de esa naturaleza de LUCHADORAS, CONQUISTADORAS Y HERMOSAS, a partir de hoy actuemos como que vivimos en ese nuevo pacto y disfrutemos del gozo cada día de nuestras vidas, porque somos valiosas y tenemos un propósito.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

LO QUE TU CORAZÓN DESEA


Se que es duro en tiempos como estos, soñar, desear o hasta imaginar algún deseo que tengamos en mente, pero nunca es tarde para alcanzar los sueños, esos que hace tiempo has querido alcanzar, no existen obstáculos que nos impidan alcanzar aquellos deseos sembrados en nuestro corazón de una manera especial; los sueños son el lenguaje de Dios y no se si te ha pasado, pero a mi me suele suceder mucho, "YO SUEÑO DESPIERTA", estoy en cualquier momento del día, sin darme cuenta, en cuestion de segundos, comienzo a imaginar que seria de mi si muchas cosas pasaran, cosas que primero cambiarían mi manera de vivir, y segundo alegrarían mi corazón, esos son los sueños que Dios ha sembrado en nuestros corazones, nunca debemos de dejar de soñar, caminar, mucho menos dejar luchar por ellos, es lindo saber que en algunos casos se vuelven el motor o la motivación de nuestra vida.

"Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas"
JUAN 11:22 NVI

"¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús"
JUAN 11:40 NVI
Estos son fragmentos del capítulo 11 del evangelio de Juan, quiero mostrarte que las promesas de Dios, están vivas incluso, en estos momentos tan difíciles.
Siento que en este tiempo, tal vez la situación sea un poco difícil como para llegar a confiar, esperar y ver lo que aún no tenemos de manera palpable, al principio no existe otra manera de ver las circunstancias, porque humanamente estamos dispuestos a buscar 10.000 pretextos para que las cosas no lleguen a darse positivamente, como dicen por allí, es mas fácil pensar lo negativo que lo positivo, pero esta podría llegar a convertirse en una nueva meta, DEJAR DE PENSAR DE MANERA NEGATIVA; nos sorprenderemos de lo que podremos llegar a alcanzar, si creemos en que es imposible que llegue a suceder.
Hoy les quiero contar, estoy pasando por un momento donde mi fe, mi constancia, mi firmeza, mi fidelidad, están siendo probadas, no es fácil pero son momentos donde Dios forma nuestro carácter, El nos prepara para una gran bendición. Tengo muchos sueños, metas, deseos e ideas que llegar a concretar, por mi personalidad a mi me gusta que todo suceda a tiempo, en el momento que se planificó, pero Dios me ha enseñado (espero que a ti también), que las cosas se obtienen en su tiempo perfecto y hasta que estemos completamente preparados para tal bendición.
Si yo enumerara las cosas que deseo que se cumplan en este tiempo, este blog serían ciento de paginas escritas, o quizás ni siquiera las pudiera colocar por orden de prioridad, porque, lo que mas deseo es todas YA. (en este momento me estoy riendo), estoy siendo muy sincera con ustedes.

Pero dentro de todo el señor ha formado en mi autocontrol, he aprendido a controlarme y no actuar por mis emociones. Solo quiero que sepas que así como Dios me lo dijo en los versículos que te mencione al principio, ÉL YA DIJO QUE TE MOSTRARÍA SU GLORIA Y QUE TE DARÁ TODO LO QUE LE PIDAS.
Esta semana, es de no dudar que ya obtenemos la victoria en todas las batallas, y conquistaremos lo que Dios nos ha prometido. Espero que mi pequeño testimonio, te inspire a despertar aquellos sueños que están dormidos.


RECUERDA: Suena, persevera y alcanza. DIOS ESTA CONTIGO.