miércoles, 5 de agosto de 2020

MENTE ENFOCADA

Tal vez que en la vida tenemos periodos donde sentimos que todo está bien, que nada falta, que vamos caminando por el sendero correcto; y eso está bien, pero muchas veces tendemos a confiarnos tanto, que podemos llegar a sentirnos invencibles, ESO ES LO QUE ESTÁ MAL.
No permitamos que, los lugares de honra desvíen nuestra mente del objetivo o la meta, no importa que tan alto estés, nunca olvides de donde has llegado, cuales son tu raíces, es muy importante que mantengas tu mente en las cosas duraderas, a las que no son de este mundo, porque lo de la tierra es temporal, pasajero y solo durara por un tiempo; pero Dios te dice que tenemos cosas más importantes.
Existen cosas realmente significativas en las cuales debemos comprometer nuestra mente y nuestro corazón; primero jamás olvides, estas donde estas porque así Dios lo permitió, sabiendo esto, mantén tu mente enfocada, para eso solo existe una manera. En la biblia dice:
Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero,
todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable,
todo lo digno de admiración, en fin,
todo lo que sea excelente o merezca elogio.
FILIPENSES 4:8 NVI

Estas líneas hoy la verdad son sencillas, porque he estado pensando mucho, no en lo que somos y tampoco en los lugares que estamos físicamente, sino más bien lo que está en nuestras mentes. Sabias que? ¿Tu paz mental puede determinar que tan feliz eres o cuánto sonríes en la vida diaria? Si tu mente vive turbada o agitada, tal vez nada tranquila, tan angustiado/a, tus pensamientos te quitan el sueño; todo esto limita tu felicidad, y la verdad, esto llama mi atención, porque en unas publicaciones atrás, vimos lo importante que es sonreír para nuestra salud, y no es justo que, solo por estar pensando demasiado en los problemas, no alcanzamos ese nivel de felicidad que tanto soñamos.

Si la palabra nos enseña como debemos guiar nuestros pensamientos, porque como hijos rebeldes no hacemos caso?, la vida será más sencilla, si de verdad perseveramos en este tipo de pensamiento como nuestra prioridad.
Hoy solo quiero animarte a que siempre examines tu mente, y comprendas que no existe mejor medicina que mantener la mente sana y enfocada, y solo Dios puede mantener nuestra mente en cosas que nos lleven a la victoria. Si tuviéramos que dividir esto en pasos ha seguir yo diría que Dios nos está llamando hacerlo de su mano y de la siguiente manera:
  • Conoce el AMOR DE JESÚS.
  • Recibe perdón de pecados con un arrepentimiento genuino.
  • Dejar que Dios obre en nuestro ser.
  • Mantener una relación a diario con Dios.
  • Vivir una vida agradable a Dios.
Esto nos llevará a la paz en nuestra mente y tranquilizar todos nuestros pensamientos, angustias y dudas; Dios nos brinda esa seguridad, esa dirección para saber que hacemos y pensamos lo correcto. Esta semana dedícate a la tarea de examinar tu mente y tus pensamientos; toma la decisión de hacer el cambio y no pasar un dia mas, con pensamientos incorrectos sino con LA MENTE ENFOCADA.

Feliz semana, recuerda SOMOS LUZ Y BRILLAR ES EL OBJETIVO.

2 comentarios: