Translate

miércoles, 3 de junio de 2020

TU CORAZÓN ES LA JOYA MÁS VALIOSA.

Es en el corazón, donde se guardan las emociones, los momentos vividos en tu vida, sean buenos o malos; es algo similar a guardar recuerdos en la memoria, que las emociones, desde mi punto de vista, puede ser hasta más importante, ya hemos hablado anteriormente, lo significativas que son en cada etapa de nuestra vida, pero veamos qué dice la biblia referente al corazón.

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”. Proverbios 4:23. (RVR1960).

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”. Ezequiel 36:26-28 (RVR1960)

Si leemos cuidadosamente los dos versículos anteriores, podemos notar, que toda nuestra vida se encuentra en el corazón, que siendo sincera, me parece un poco pequeño (físicamente hablando), como para guardar tantas cosas, pero como es hechura de Dios, es perfecto, cuando decidimos caminar con Jesús, se limpia y transforma nuestro corazón endurecido, por las malas circunstancias, y como dice el versículo, nos regala un nuevo corazón de carne, un corazón puro, limpio y sin mancha.

El estado de nuestro corazón determina quiénes somos, y que tanto nos preocupamos por nosotros mismos, ¿Que tanto te quieres?, al tener ese corazón en tus manos, ¿Qué harías?; me encantaría saber, qué harían cada uno de ustedes, con esta gran responsabilidad; algo que sí les quiero mencionar, es que debemos GUARDAR NUESTRO CORAZÓN, que no se contamine, y para eso les voy a hablar, de los sentimientos que debemos desechar de nuestro ser, para que sigamos siendo puros, limpios y sin mancha para Dios.

La rebeldía:

La rebeldía es lo contrario a la obediencia, la manera de hacer lo opuesto es OBEDECIENDO LA PALABRA DE DIOS, la rebeldía es caminar en sentido contrario a lo que Dios te ha llamado hacer, tomar la decisión incorrecta que endurecerá tu corazón, y no puedo dejar de mencionar que puede frenar la multiplicación en todas las áreas de tu vida, porque en este mundo todo tiene una consecuencia, y la de la rebeldía, es alejarte del camino de la luz y volver tu corazón de carne en uno de piedra.

Las costumbres incorrectas:

Muchas veces esto, es lo más difícil de romper, porque está muy ligado, con lo que también llamamos, las costumbres familiares, a lo que creces, a aquello que tus padres decidieron que era bueno para tu vida; pero quiero decirte que sin importar nada de esto, y siguiendo firmes en el caminar con Dios, podemos tomar la decisión, de cuidar lo que compramos de decoración para nuestras casas, las palabras que acostumbramos a pronunciar, la ropa que usamos, incluso leer el horoscopo, toda nuestra vida, debe ser de adoracion a Jesus, y esto incluye aquellas cosas del pasado que no agradan a Dios.

La soberbia o altivez:

Debemos cuidarnos de guardar en nuestro corazón, del sentimiento de que todo lo podemos más que Dios, de querer siempre más poder, solo con el deseo de llenar tu ego, y sobre todo de tener un alto concepto de ti mismo; no quiero decir que no te veas en lugares de honra, o que no desees lo mejor para ti, es solo que el anhelo de ser superior a todos, llena tu corazón de egoísmo y lo contamina, examínate y rechaza de tu vida estos deseos.

El pecar en acciones y palabras:

Lo que hablamos y lo que hacemos, son reflejo de nuestra relación con Jesús, y si nuestro cuerpo es su templo, debemos reflejar luz, de tus labios puede salir maldicion o bendicion, siempre decide hablar palabras que motiven, que edifiquen y que conforten; antes de hablar asegurate de que lo que vas a decir, cumpla con esas tres características. Con tus acciones, trata siempre de sembrar lo mejor en cada lugar que te encuentres, que Dios te use sembrando semillas positivas, en la vida de las personas a tu alrededor.


Personalmente estas cuatro áreas, me ayudaron a ser hoy lo que Dios quiere que sea, me determine a ser firme y siempre mirar hacia las promesas de Dios, que aunque muchas promesas de parte de Dios, aun estoy esperando, las anhelo con ansias, y mientras llegan a mi vida, trato de agradar a Dios con todo lo que soy.

Te recomiendo lo mismo, rétate a ser mejor cada dia, todo los talentos que Dios te dio, lo que haces, lo que dices, todo lo que eres y representas, que sea agradable a los ojos de Jesús, y logres ser ese instrumento de luz, en este mundo que lo que necesita, es más del amor de Dios. NO TE RINDAS, HOY ES UN DIA MAS CERCANO A LA META.



Recuerda practicar  tres nuevas cosas esta semana, ganaras nuevos  hábitos

  • Cambia las palabras negativas, por declaraciones positivas para tu vida, que sea lo primero que escuches cada mañana. 

  • Revisa qué es lo que decora tu hogar o  tu lugar de trabajo, es importante lo que ven tus ojos. 

  • Toma la iniciativa, ten un buen gesto con las personas en tu entorno. 


3 comentarios:

Mari Fermín dijo...

Me encanta 💕😘

Unknown dijo...

Agradar a Dios con nuestras acciones🙏🙏

Kerlyn dijo...

🙏🏼de nuestras acciones habla nuestro corazón ❤... super Gaba!💪🏼🙏🏼