Translate

miércoles, 15 de julio de 2020

¿QUIÉN ERES?




Hoy quiero preguntarte algo, ¿QUIÉN ERES? Ya basta de ser alguien que no somos, alguien que lo que trabaja, actúa y habla es por impresionar a los demás, sé real ante el mundo, que lo que las demás personas vean de ti sea tu verdadera esencia, lo que realmente eres por dentro. 

Si hoy no sabes quién eres, entonces empieza en la intimidad de tu ser, a saber cual es tu color favorito, tu película favorita, el olor que te gusta, y la vida que quieres llevar, y por supuesto no dejes de buscar tu verdadera identidad en Jesús, porque no olvides que tu vida no es una casualidad, estas donde estas, porque Dios así lo decidió y fuiste creado/a con un propósito, y si no sabes cual es, búscalo en la presencia de Dios, él está dispuesto a revelarle el propósito a aquellos que lo buscan.

De esta manera cuando nos toque salir al mundo después de que todo esto pase, podamos tener más certezas que preguntas, y podamos ayudar a los demás y disfrutar la vida en plenitud, porque si nos aceptamos tal cual somos, tal como Dios nos formó, dejamos que Jesús transforme nuestro carácter y vamos a poder dar y vivir a nuestro 100%. 


Sabes, te quiero contar algo que tal vez te ayude a cambiar la manera en que te ves y lo que te dices todos los días en el espejo. Yo era una persona que tenía una vida social muy activa conocía muchas personas y presumía de mí “fama” entre la gente; una fama que según yo me daba la aceptación que necesitaba, pero lo curioso de todo es que conocía a todos a mi alrededor pero NO ME CONOCÍA A MI MISMA, y eso me confronto, porque cuando alguien me preguntaba que me gustaba, que deseaba o simplemente que prefería más si el chocolate o la vainilla; yo no sabía que contestar, yo no tenía la certeza de que era lo que realmente podría llenar mi corazón. Y es que ese es el punto, permitimos llenarnos de nada, de tantas cosas que no somos que no son nuestra esencia; y luego al final de todo estamos igual de vacíos que al principio.

Jesús fue el único que pudo hacerme caer en cuenta, de que estaba valorando las cosas de afuera más que a mi misma, que estaba falta de amor propio, y si no me amaba a mi misma nada a mi alrededor podría dar fruto de la manera que esperaba, fue allí que me di cuenta de que NECESITABA LA IMAGEN DE DIOS EN MI VIDA, y pregunte DIOS MUÉSTRAME CÓMO TÚ ME VES, y a partir de allí comencé a ver lo que Dios veía en mí y no lo que los demás decían de mí; cambió todo al 100% porque deje de hacer las cosas por los demás, sino para mí y para Dios.

Que la belleza de ustedes no sea la externa,
que consiste en adornos tales como peinados ostentosos,
joyas de oro y vestidos lujosos.
Que su belleza sea más bien la incorruptible,
la que procede de lo íntimo del corazón
y consiste en un espíritu suave y apacible.
Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios.
1 Pedro 3:3-4 NVI


Quiero decirte que la única manera de que veas quien realmente eres es a través de Jesús, él es AMOR, él es paciente y podrá sacar lo mejor de ti, y créeme podrás vivir en la plenitud, podrás ser feliz a tu 100%, podrás ser capaz de dar lo que has recibido con gozo, serás luz a tu alrededor y comenzaras a caminar sabiendo quien eres, dando pasos con firmeza que te lleven a alcanzar objetivos, pero en nuestras fuerzas tal vez se haga más difícil por eso te recomiendo, incluye a Dios en el asunto y él se encargará de hacer el camino más fácil para ti, porque vas por camino seguro, porque vas como con piloto automático, solo él sabe el camino aunque tú solo veas lo que está delante de ti, tu destino fue firmado por Dios y cada paso te llevara a ese lugar correcto.

Que esta semana sea llena de amor propio, que seamos más intencionales en buscar esa imagen que tiene Dios de nosotros, y que podamos ver realmente el cambio en nosotros, luego de estar bien podremos ser luz para la vida de los demás, porque teniendo una visión clara de lo que somos y para qué nacimos todo lo demás tomar su lugar. ¡¡Gracias por leerme esta vez sobre todo por permitirme llegar un tiempo a tu vida!! ¡¡¡SEAMOS LUZ!!! ¡¡BRILLEMOS COMO NUNCA!!



2 comentarios:

yuly dijo...

Amén bella! Dios bendiga tu vida por siempre y nunca dejes de brillar!

Kerlyn dijo...

Edificante...🙏🏼💡