Translate

miércoles, 22 de julio de 2020

UNA SONRISA LO CAMBIA TODO


Mis amigas con sus sonrisas cambian mis dias

He estado pensando esta semana en LA SONRISA, es algo sencillo pero en lo simple se encuentran grandes cambios; no existe nada más fácil que sonreír, es algo que viene dentro de nuestra naturaleza; existen muchos estudios científicos sobre ella; pero en lo que mas yo meditaba era que, Dios hizo todo perfecto, tanto así que LA SONRISA nos beneficia de muchas maneras y no solo a nosotros, sino también a los que nos rodean, y esto me parece fantástico, porque si existe algo que produzca cambios positivos en mi y en los demás, soy la primera que dice:
<< YO QUIERO, YO LO HAGO>>.
"El corazón alegre se refleja en el rostro,
el corazón dolido deprime el espíritu".
PROVERBIOS 15:13 NVI

He aprendido en esta semana que la sonrisa no es algo superficial, al contrario es algo que parte de lo profundo de nuestros corazones; la sonrisa literalmente es el rostro de lo que contiene nuestro corazón, se que ustedes al igual que yo, nos hemos dado cuenta cuando alguien te sonríe de manera vacía o solo por compromiso (esto puede se causa de otras cosas), esas falsas sonrisas nos enseñan que las verdaderas sonrisas vienen del alma y no solo refleja el buen esta de tu corazón, sino también que Dios nos regalo esta sanidad interior para que seamos transportadores de ella hacia otras personas y de esta manera podamos cambiar sus días y darles aún más razones para sonreír.

La sonrisa nos influye de manera positiva, y me sorprende que el dicho de que se necesitan 62 músculos para enfadarse y 26 para sonreír, puesto que solamente tenemos 43 músculos faciales, es increíble pero el sonreír cuesta menos que el estar molestos, el expresar enojo nos lleva mucho más rápido al agotamiento físico, por eso quiero darles muchas más razones para sonreír, y poder de esta manera vivir una vida más saludable y llena del gozo de Dios.

SONREÍR PARA PROVOCAR EMOCIONES POSITIVAS, el sonreír no solo te alegra a ti, sino que le manda una señal aquellas personas que están a tu alrededor, mostrando que eres una persona amable, cordial, feliz, segura y confiable. Te ha de haber pasado que vas caminando por la calle y le sonríes a algún extraño, pensarás que es por cortesía, pero la verdad es que no, los seres humanos tenemos unas neuronas en nuestro cuerpo, conocidas como NEURONAS ESPEJO, y lo hacen es imitar las acciones de las otras personas, se podría decir que de esa manera todos nos contagiamos y cambiamos nuestras vidas solo por una sonrisa.

SONREÍR PARA SER FELIZ
, al suceder algo que te haga sentir contento tu cerebro recibe una señal que guía a los músculos de tu rostro que debe sonreír; lo primero que pensé fue que me lleva a pensar que primero tenemos que sentir en el corazón el optimismo o la alegría para que nuestro rostro pueda reaccionar, en resumen debemos tener un punto de vista hacia la vida positivo, y ver el otro lado de la circunstancia te llevará a sentirte más alegre.

SONREÍR PARA MEJORAR LA SALUD, es verdad que al sonreír nuestro cuerpo comienza a sentirse mucho mejor, más activo y más saludable, y esto es porque al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfina y serotonina, reduciendo las hormonas que generan el estrés; todo esto me lleva a pensar que el sonreír es prácticamente una medicina que nuestro cuerpo tiene incluido desde que nacemos, que maravilloso y completo es Dios que literalmente nos lo dio todo en este mundo.

Ahora me pongo a pensar, en todo lo que puede causar una simple sonrisa, no solo para nosotros sino también para los demás, y si el propósito de nuestras vidas con Jesús es impactar las otras vidas de manera positiva, que más que utilizando las herramientas que Dios nos entregó, y si analizamos profundamente estoy segura de que encontraremos muchas más razones para sonreír.

Esta semana quiero invitarte a que sonrías, de una manera que puedas contagiar el mundo, de una manera real y sincera, sonriendo desde el alma, mejorando no solo tu vida, sino con entusiasmo porque sabemos que impactamos positivamente la vida de los demás. Hoy quiero retarnos a sonreír por donde vamos caminando o en los lugares que estamos, mandemos señales de alegrías a los demás. SONREÍR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE BRILLAR.


"Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!"
FILIPENSES 4:4 NVI


4 comentarios:

Gabrielis Alvarez dijo...

Sonreía mientras lo leía!! Es una gran bendición edificarse con tus letras! ❤️

Unknown dijo...

Mis hijos mis nietas mi familia unida siempre me sacan risas y carcajadas..
El corazon alegre hermosea el rostro!!
PROV 15.13🙂

Henry bernal dijo...

Una sonrisa en verdad que cambia la vida! 👏🏻 Gracias por enseñarnos a ver los mejores detalles de la vida.

yuly dijo...

Gracias por tus reflexiones y testimonios, suelo reír a carcajadas aunque no todo el tiempo refleje una sonrisa, así que dibujare esa sonrisa constante!